Luego de meses de remodelación, El Teatro Municipal de Nancagua, reabrirá sus puertas el sábado 5 de Noviembre con la presentación de la Obra EL CRESPÓN NEGRO, de nuestra compañía La Guerrilla. La iniciativa cuenta con el apoyo de la institución comunitaria EVOLUTION-TEAM y el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes de la VI Región. Así también, la función tendrá un carácter especial dado que el descatado actor nacional HÉCTOR «TIGRE» AGUILAR perteneciente al elenco, es residente de la Ciudad de nancagua hace años junto a su mujer y actriz NATALIA MUÑOZ y su familia.

La obra El Crespón Negro, escrita y dirigida por Hugo Mejías, tiene el objetivo principal de hablar de los desconocidos del Golpe de Estado proponiendo con ello un análisis eminentemente humano y  una nueva mirada de la temática. Para ello, cuenta la historia de dos hombres de 60 años que debaten en el antejardín de la casa de uno de ellos, la acción de poner o sacar una bandera a media asta con un crespón negro en señal de luto. Todo sucede el mismo día 11 de Septiembre del 73 con Allende muerto y toque de queda en una población perdida de Temuco. Además de Héctor Aguilar, el elenco está compuesto por los reconocido actor Sergio Schmied (Informe para nadie), invitados especialmente al proyecto, y Felipe Peralta, miembro de La Compañía La Guerrilla desde sus inicios.

Como ha sido la tónica de sus ya 20 presentaciones, después de la obra se realiza un conversatorio con la audiencia que analiza la temática del Golpe de Estado y dictadura, desde un punto de vista humano y teatral, donde lo principal es recabar las historias desconocidas de los asistentes que quieran relatarlas como actividad de mediación cultural y construcción de memoria territorial.

Función:
5 de Noviembre de 2016
20:00 hrs.
Teatro Municipal de Nancagua
Nancagua